Viajando por diferentes páginas de Internet, donde una te lleva a otra... me encontré con una frase de Miguel de Unamuno que me dejo pensando además de parecerme interesante:
“¿Soy como yo creo ser o como los demás creen que soy? Aquí es donde estas líneas se vuelven una confesión, en presencia de mi yo desconocido e incognoscible, desconocido e incognoscible para mí mismo. Aquí es donde creo la leyenda tras la cual me oculto.”
Esa pregunta me dejo pensando… uno es lo que uno ve o lo que ven los demás de uno… si me vuelco por la primera parte de la pregunta, entonces, nunca sabré como son los demás ya que solo cada uno sabe quien es… si elijo la segunda parte de la pregunta,… yo nunca voy a conocerme ya que la verdad de cómo es uno solo lo saben los demás, lo que nos lleva a un mundo donde nadie se conoce pero que si ven como son los otros.
Entonces
Uno se termina conociendo? Se quien soy, o no me termino de conocer?
Que sabemos de los demás? Sabemos lo suficiente como para opinar sobre ellos?
Solo puedo decir como dice Sandra Mianovich… “yo soy, lo que soy…”
6 comentarios:
Creo que uno nunca termina de conocerse. Al menos me pasa a mi.
Nunca te pasa que te sorprende una reaccion tuya? i una contestación? O algo que hacés y que jamás pensaste que podrias hacer?
Y despues de cumplir los 40 mas aún!
Me la paso haciendo y diciendo cosas que me sorprenden a mi misma!
Y de mi, los demas solo saben lo que yo quiero que sepan. Solo lo que muestro y lo que decido compartir.
Los demas pueden sacar conclusiones y hacer conjeturas, pero si yo no quiero, jamás sabrán la verdad.
Y lo que digo para mi, vale para el otro también.
De cualquier manera creo que uno es lo que es, y también es lo que los demás creen que uno es.
Conclusion: Nadie sabe nada de nadie y todos opinamos sobre todos!
Qué kilombo, no? ajajaja
estoy de acuerdo con vos stella... nadie sabe nada de ninguno apenas uno sabe algo de uno, pero no todo... lo bueno de todo esto es que todos opinamos de los demás como si conociéramos mas de ellos que ellos mismos
Creo que ni nosotros mismos sabemos quienes somos o lo que somos. Eso pienso de mi. Saludos.
Los psicólogos dicen que hay un "yo" que todo el mundo ve todos los dias (incluso uno mismo), yn un "yo" que se parece más a nuestro deseo, una especie de fantasma de quien nos gustaría ser; ese otro "yo" fantaseado y deseado es lo que, muchas veces, mostramos por estos espacios (chat, foros, etc). Lo que aún no se sabe a ciencia cierta es cuál de los dos "yo" es el verdadero: ¿el que el mundo cotidiano conoce, o el superhéroe con el que uno sueña ser?
Por ejemplo, aqui ustdes ven a un Pescáu ingenioso, vivaz, atractivo para las damas, con un sentido del humor picante e inteligente, y a lo mejor en la realidad soy un gordito pelado que trabaja de cadete en una farmacia desde 1956.
(che, ya que estamos: tardé más en escribir la palabra de verificación que el comentario...¿por qué ponen las letras todas torcidas?)
poetiza: me intriga el tema de no saber lo que somos... interesante tema para ver, que somos....tiburomes grita uno de la propaganda...
lo que se es que somos es una palabra polidromo...
pescau: por lo que veo tu otro yo no sera el del espejo... y segun el espejo en que nos miremos uno se ve mas lindo o mas feo?
Estoy de acuerdo con vos con respecto a esas letras torcidas de verificacion, y lo peor de todo es que cada vez son mas...
Y sacalas!! jajajaa
Publicar un comentario